“Ante la falta de liquidez y alguna urgencia, muchas personas eligen empeñar su auto.” Es así como un artículo publicado en el diario El Financiero incluye algunas recomendaciones a considerar para el empeño de autos.

A continuación compartimos puntos relevantes que, estamos seguros, te serán de ayuda para solicitar un préstamo.

“(…) Revise aspectos como el monto prestado, las tasas cobradas, el papeleo requerido y que podría tener que dejarlo resguardado.

El porcentaje del préstamo fluctúa alrededor de 70 % y en caso de no dejar el vehículo en resguardo, el porcentaje baja hasta un 50 o 60 por ciento del valor, de acuerdo con Joel Rodríguez, director general de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (AMESPRE).

De acuerdo con la AMESPRE, los requisitos que pedirán las empresas prendarias son la factura original con endosos consecutivos y firmas autógrafas congruentes cronológicamente; la tarjeta de circulación vigente; pagos de derechos de tenencia vehicular y su comprobante de pago oficial; placas vigentes; que el auto no sea mayor a 10 años, aunque esto depende de cada una de las empresas, pues en algunas la antigüedad es menor; y tener las verificaciones al corriente.

El contrato de préstamos con garantía prendaria puede ser con o sin transmisión de posesión. En el primer caso el vehículo se queda en resguardo y como depósito en la empresa; en el segundo, el cliente conserva el uso y goce del coche aun estando como garantía del préstamo.

En este caso, el porcentaje de préstamo disminuye y la tasa de interés aumenta, dependiendo de la empresa.

“Es mucho más fácil, rápido y barato dejar como garantía la unidad; pero si no quieres dejarlo, normalmente se instala un dispositivo satelital al vehículo y se realiza un contrato un poco más complejo y con más cláusulas”, dijo Alfonso Alfaro Sánchez, presidente de la AMESPRE.

No sólo se recibe la factura del auto, sino que la empresa prendaría tendrá que confirmar con la empresa la emisión de ésta y los autos son llevados a la Policía Federal para ver si no tienen ningún antecedente de robo.

Si quisieras un préstamo de 500 mil pesos, el valor del carro debería ser de aproximadamente 715 mil pesos.(..)”

En PRENDAUTO, ofrecemos facilidades para solicitar préstamos, así como la tasa más baja del mercado. Acércate a nuestros asesores o contáctanos a través de los sitios publicados en nuestro sitio.

Si te interesa conocer el artículo completo, puedes dar clic aquí.


Prestamo