*Debes tener en cuenta que la cantidad solicitada debe ser menor al valor del vehículo

Cada casa de empeño cuenta con sus propios lineamientos. Existen las que piden el auto en prenda, otras sólo la factura como garantía, las que manejan esquemas mixtos o aquellas que evalúan a la persona para determinar si su bien deberá dejarse o no.

La cantidad que se presta se basa en un porcentaje previamente establecido sobre el valor del avalúo del vehículo, para lo cual se considera tanto la unidad como los documentos relativos a los pagos que de manera obligatoria se tienen que hacer (tenencia y verificación).

Los establecimientos que prestan sobre el valor del auto, determinan el monto a prestarte basándose en guías de precios de los automóviles, entre las que destacan:

a) Guía EBC (Libro azul). Es el más conocido, lo utilizan también agencias de seguros. Incluye precios de venta y compra de automóviles nuevos y usados de 1995 a la fecha.

b) Guía oficial de precios de ANCA. Elaborada por la Asociación Nacional de Comerciantes en Automóviles y Camiones Nuevos y Usados, A.C y contiene los precios de compra sugeridos para los asociados. Su información es de 1995 a la fecha.

c) Autométrica (Libro negro). Es elaborado por la compañía de Análisis Bursamétrica, cuenta con información de precios de compra y es usado por algunas casas de empeño.